0
1
3
2
4
5
6
7
8
9
10

La situación y los derechos de las mujeres han evolucionado mucho a lo largo de la Historia. Muchos retos ya han sido conseguidos gracias a la reivindicación de la sociedad en general y los colectivos feministas, pero aún hay otros tantos que quedan pendientes de conquistar. El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y resulta una ocasión estupenda para aprovechar y trabajar este tema en clase con tus estudiantes, ¿te apuntas?
Friday, 06 March 2015 02:52

Concierto 8 de marzo 2015

Conmemoramos el día Internacional de la Mujer con el FEM Concierto, este sábado 7 de marzo a las 9 de la noche en el Centro Cultural de España. Con la participación de ANDRE ECHEVERRI (aterciopelados), Xiomara Fortuna y Nicole Santiago. No te lo puedes perder!!!
Esperamos contar con su apoyo en el uso de esta Guía a la vez que les solicitamos compartir con nosotras las actividades que realicen a fin de hacerlas visibles tanto en nuestra página web como en las redes sociales. Agradeciendo nuevamente su apoyo e interés reciban un saludo solidario
Friday, 06 March 2015 02:52

Recursos 8 de marzo 2015

Todos los documentos producidos durantes las celebraciones del 8 de marzo del 2015 en un solo lugar para facilitar su uso.
Con el activismo de las mujeres a nivel mundial logramos la Plataforma Mundial de Acción de Beijing hace veinte años, y en República Dominicana trabajamos para que el Estado dominicano redoble el compromiso con los derechos humanos y el bienestar integral de las mujeres Las mujeres dominicanas celebramos la adopción de la Plataforma Mundial de Acción de Beijing al cumplirse veinte años de su aprobación, no obstante reconocemos que el país presenta limitados logros en materia de políticas públicas para la igualdad y la equidad.
Friday, 06 March 2015 02:19

Beijing +20: Guía para docentes

A 20 AÑOS La Plataforma de Acción de Beijing: inspiración entonces y ahora La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de las Naciones Unidas, se celebró en septiembre de 1995, en Beijing, capital de la República Popular China, en un momento donde todo el mundo tenía la mirada fijada en el cambio de siglo y donde la organización y lucha por los derechos de las mujeres, reforzada por tres Conferencias Mundiales anteriores había alcanzado un alto banderín mundial y se proclamaba que el SIGLO XXI SERÍA EL SIGLO DE LAS MUJERES. Esta Conferencia se caracterizó por su amplia difusión y apoyo del gobierno Chino y por su realización en dos sedes que, en algunas etapas funcionaron de manera paralela: ⇒⇒Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, en Beijing, capital del 4-15 de septiembre de 1995. ⇒⇒Foro Mundial de ONG de Mujeres, Huairou, China del 30 de agosto al 8 de septiembre 1995. DESCARGARLA AQUI
Tuesday, 04 March 2014 18:49

Guía para docentes - 8 de marzo 2014

El CIPAF pone a disposición de docentes y facilitadores e interesados en general, la Guía de actividades: “LUCHEMOS POR LA APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO PARA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS” dedicada, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a dar seguimiento al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM/MDG).por parte el gobierno dominicano.
Tuesday, 04 March 2014 16:39

8 de marzo 2014 - recursos

Descarga los recursos para la promoción del día Internacional de Mujer 2014.
Tuesday, 04 March 2014 02:03

8 de marzo, ¿algo que celebrar?

Mucho antes de que la ola de indignación y los olores de la primavera árabe recorrieran el mundo, muchas mujeres estábamos cansadas de estar cansadas. La música nos suena. Podríamos interpretarla sin partitura y la letra apenas tiene modificaciones. Podemos cambiar crisis económica europea por crisis latinoamericana, primavera árabe por procesos de descolonización. Los resultados son casi idénticos: recortes económicos y en el estado del bienestar que hay que suplir en los hogares; salida de un mercado laboral en el que apenas nos acabábamos de instalar; dobles, triples jornadas; retroceso en los derechos ya adquiridos; cuestionamiento de las leyes en vigor…